El PSOE cree que la decisión de la entidad no es irreversible

La decisión que adoptó ayer el Consejo de Administración de CajaGranada no era la preferida por los socialistas andaluces que hasta el último momento intentaron cambiar la opinión de sus consejeros de optar por una fusión fría en la que figura en tercer lugar en el banco que dirigirá el Sistema Institucional de Protección (SIP). La secretaria de Organización del PSOE, Susana Díaz, aseguró a mediodía de ayer que aún quedaban "horas" hasta la celebración del consejo de administración, convocado cuatro horas y media más tarde. Insistió en que hasta entonces se iban a mantener "conversaciones" por las "dudas" que la operación generaba en el PSOE. Díaz y el vicesecretario general socialista, Rafael Velasco, han sido los que de manera clara han mostrado sus discrepancias con la decisión. Velasco aseguró el lunes que el SIP aprobado "no fortalece" al sistema financiero andaluz. La posición de ambos ha contrastado con la tibieza del Gobierno andaluz.
Desde el PSOE se insistió ayer en que esta operación aún no es firme y por lo tanto consideran que no es irreversible. Se recuerda que deben aprobarlas las asambleas y también, las marchas adelante y atrás que las cajas españolas están dando en estos momentos. En este caso, la urgencia por el SIP viene dada por los plazos del Banco de España para que antes de mediados de mes las entidades pidan ayudas públicas del FROB.
Desde la óptica granadina la visión no es la misma. Desde hace mucho tiempo, la antigua General de Granada prefería buscar socios fuera y de un tamaño similar que mirar hacia Málaga o Sevilla.
"Respetamos la decisión y esperamos que sea bueno para el sistema financiero andaluz", dijo anoche sin mucho apasionamiento Rafael Velasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sánchez admite errores, pero resiste: “Si tengo que aguantar fango, lo haré”
Choque frontal entre Díaz y Garamendi: no pactan desde hace 18 meses y multiplican los reproches personales
La UE mantiene la presión sobre las grandes tecnológicas pese a los ataques de EE UU a su regulación
Los migrantes enfermos detenidos en Krome denuncian la pésima atención médica: “Esto es un campo de concentración”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































