Ocho años de cárcel por maltratar a su esposa y sus cinco hijas
El hombre, de 64 años, infligió graves daños morales a su familia

Juan González Camero, de 64 años y residente en Málaga, ha sido condenado a ocho años de prisión por maltratar a su esposa, a las cinco hijas del matrimonio y a una sobrina. Las amenazas, insultos y vejaciones a las que les sometía el padre han generado en todas las mujeres secuelas psicológicas, concretadas en un estado de "enorme desasosiego, temor y desequilibrio emocional".
El Juzgado de lo Penal número 13 de la capital malagueña considera al acusado culpable de maltrato habitual, amenazas, coacciones y un delito contra la integridad moral, y además de la pena de prisión, le condena a permanecer alejado a más de 500 metros de sus víctimas durante 16 años.
La juez considera probado que los malos tratos se han producido a lo largo de los 26 años que ha durado el matrimonio entre Juan González y su ex esposa, y que los ataques sólo se interrumpieron durante un periodo en el que la mujer permaneció en una casa de acogida en Córdoba.
Los hechos por los que González ha sido condenado se produjeron en la primera mitad de 2009. Según la sentencia, el hombre, con antecedentes penales, profirió insultos racistas y expresiones amenazantes contra su esposa "en presencia de las hijas menores del matrimonio y de la sobrina que convivía con ellos". En otras ocasiones, el acusado escupió a la víctima y la persiguió por el domicilio blandiendo un cuchillo.
Los malos tratos hacia la esposa también fueron físicos, según la sentencia, aunque no dejaron secuelas visibles en la víctima. Finalmente, en junio de 2009, la mujer y dos de las menores no pudieron entrar a dormir al domicilio familiar porque González les amenazó con quemar la casa con ellas dentro.
La juez ha impuesto la condena pese a que en el juicio tres de las hijas se retractaron de los testimonios que prestaron en el juzgado de instrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































