Votos radicales
Es triste que un partido racista con un líder que afirme que Hitler "sólo se excedió un poco" pueda ganar un escaño en las elecciones que se celebran en Reino Unido.
Los seguidores de este partido pertenecen en su mayoría a la clase obrera, los más afectados por la crisis económica. Un hecho que recuerda al modo con que Adolf Hitler consiguió popularidad en los años treinta: las medidas radicales que proponía para sacar al país de otra crisis económica. Así vemos cómo la historia se repite. Ante los problemas económicos, se vota al más radical económicamente hablando, sin tener en cuenta las medidas ni políticas ni sociales que pueda tomar el partido.
De acuerdo, el líder del BNP no es Hitler y además es imposible que consiga el poder. Pero dice muy poco de esos británicos que antepongan una posible mejoría económica a todo lo demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.