Ir al contenido
_
_
_
_

El PP reclama una federación de baile de competición

El Grupo Parlamentario del PP instará a la Xunta a promover el baile de competición en la comunidad gallega y que sea reconocido como modalidad deportiva, así como la creación de una federación. Así figura en una iniciativa parlamentaria presentada por la diputada Marisol Piñeiro, que fue trasladada ayer a los directivos de la asociación de clubes Badega, con quienes se reunió, acompañada por el diputado Alejandro Gómez Alonso, en Forcarei (Pontevedra).

Piñeiro transmitió al colectivo el "compromiso" de los populares con esta actividad, de la que dijo que, "más allá de su componente lúdica, reúne todas las características de cualquier deporte, añadiendo una vertiente artística". La diputada precisó que esta modalidad ya fue reconocida como deporte por el Consejo Superior en 2006. Desde entonces, varias autonomías fueron dando pasos para la creación de las federaciones deportivas, mientras que en Galicia no se dio ningún paso, lamentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_