España, de fiesta en fiesta
El equipo de 'Callejeros' retratará los festejos más llamativos
Cada primavera, en un alarde de fantasía y simbolismo irrumpen en Caravaca de la Cruz (Murcia) los Caballos del Vino, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. También en primavera, en Alcoy (Alicante) se celebra la popular fiesta de Moros y Cristianos, en honor de su patrón, San Jorge. Las dos conmemoraciones, consideradas de interés turístico internacional, forman parte del nuevo espacio de Cuatro, que se estrenará próximamente.
Fiesta, nombre del formato que produce Molinos de Papel (Callejeros y Callejeros viajeros), empresa pilotada por Carolina Cubillo, recorrerá España de punta a punta para hacer un retrato antropológico del país a través de sus verbenas, ofrendas, romerías, festivales gastronómicos y festividades de carácter pagano o religioso.
De mayo a septiembre, allá donde haya un festejo -algunos muy renombrados y otros más escondidos- el espacio captará su esencia y grabará los momentos de más intensidad. "Mostrando respeto por las más variadas tradiciones, profundizará en las peculiaridades de las fiestas más llamativas del país y vivirá unas celebraciones con la diversión como objetivo", señalan fuentes de la productora. "La idea también es descubrir a los espectadores todos sus rituales y parafernalia", añaden.
Jalis de la Serna, uno de los reporteros más conocidos de Callejeros que se considera "un enamorado de la calle, la gente y sus historias", será el responsable de Fiesta. Cubillo, por su parte, ejercerá de productora ejecutiva del proyecto.
La fiesta del Chiviri, de Trujillo (Cáceres), que data de tiempos ancestrales y que se celebra con la llegada del buen tiempo, o el Paso del Fuego de San Pedro Manrique (Soria), en la víspera de la Noche de San Juan, son algunas de las ceremonias que reflejará Fiesta. Por el programa también desfilarán, entre otras, la Feria del Caballo de Jerez (Cádiz) o la Feria del Olivo de Mora de Toledo (Toledo).
Ola, Ola, otro formato de Molinillos de Papel, regresará a Cuatro para transitar por las playas del litoral español y contar sus historias más curiosas. La próxima edición buscará nuevos destinos para enseñar la cara más peculiar de los veraneantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































