Dos militantes del PP, detenidos por las amenazas a un candidato popular de Xàbia
El candidato campista a la reelección como presidente del PP de Xàbia, Juan Moragues, denunció a mediodía de ayer ante la Guardia Civil las amenazas de muerte que recibió en su casa, por querer repetir al frente de la organización, y en unas horas los dos presuntos autores de estas amenazas fueron localizados. Se trata de dos varones de 38 años y militantes del PP. Uno es J. L. C. C., sobrino de Juan Crisóstomo, el candidato ripollista y principal rival de Moragues en la pugna por dirigir el partido. El otro es A. LL. Probablemente hoy pasarán a disposición judicial.
La búsqueda de la Guardia Civil se inició una vez que Moragues presentó una denuncia por amenazas en el cuartel, donde declaró durante tres horas junto a su abogado. En su denuncia, el candidato campista, quien ha sido alcalde durante varias legislaturas, confirmó que sobre las 23.30 del domingo los dos hombres aprovecharon que él llegaba a su domicilio junto a su mujer y el hijo de ambos, de cinco años, para colarse en la vivienda, donde le exigieron "el mejor whisky" que tuviera. Ya en el salón, los asaltantes le dijeron: "Si te presentas a presidente del Partido Popular, te matamos". La mujer de Moragues logró llamar por el teléfono móvil a la Policía Local y cinco agentes y el propio concejal de Seguridad se personaran en la casa para desalojar a los dos individuos, que mientras se marchaban gritaron que volverían "para acabar" lo que habían "dejado a medias". Tras prestar declaración, Moragues aseguró: "Estoy todavía muy afectado y triste por lo que ha sucedido, que ha sido muy duro, porque temí por mi esposa y por el niño y porque los dos responsables son personas que todos conocemos en Xàbia". El percance, que muestra la crispación a la que ha llegado la lucha interna del PP local, no ha atemorizado sin embargo a Moragues, quien confirmó que presentará su candidatura: "No hacerlo por este tipo de amenazas sería de cobardes".
Por su parte, Juan Crisóstomo eludió hacer declaraciones, si bien fuentes de su entorno mostraron sus sospechas de que todo sea un montaje y aseguraron que mantiene su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Xàbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































