Obama saca adelante su histórica reforma sanitaria por cuatro votos
El presidente consiguió apoyos clave al prometer no costear abortos

EE UU dio ayer un paso gigantesco hacia una mayor justicia social al aprobarse en la Cámara de Representantes la reforma que extiende a toda la población la asistencia sanitaria subvencionada por el Estado. La joya del programa de Gobierno del presidente Barack Obama obtuvo el respaldo de 219 congresistas y superó la mayoría por apenas cuatro votos. 212 votaron en contra.
La reforma sanitaria de Obama, que significa que alrededor de 32 millones de personas sin seguro podrán ahora disponer de uno subvencionado, logró la mayoría necesaria cuando se derrumbaron las reticencias de los demócratas más conservadores. Obama ganó su apoyo tras comprometerse a que no se usarán fondos públicos para abortos.
Desde que el presidente Harry S. Truman lo intentara en 1945 por primera vez han sido varios los presidentes que han fracasado en el intento de extender la cobertura sanitaria pública. La victoria de Obama representa el inicio de una nueva etapa en su presidencia. Una vez cumplida una misión que ha consumido todas sus energías hasta la fecha puede encarar otros proyectos y adquirir un mayor protagonismo internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.