14 detenidos tras graves incidentes en el Betis-Rayo
Radicales de ambos equipos se citaron cerca del estadio Lopera

El sevillano barrio de Heliópolis vivió una mañana de terror cuando decenas de aficionados radicales del Betis y el Rayo Vallecano se citaron en las inmediaciones del estadio Ruiz de Lopera para un duro enfrentamiento. Todo comenzó en torno a las 11.30, cuando el servicio de emergencias 112 se colapsó ante las numerosas llamadas de ciudadanos que observaban atónitos cómo dos grupos de hinchas ataviados con objetos contundentes se enfrentaban en uno de los laterales del campo del Betis.
Los dos grupos de ultras, con ideologías políticas radicalmente opuestas, se citaron para esta pelea, que ya tuvo lugar en el partido de la primera vuelta, en Madrid, donde incluso un menor fue herido de cierta consideración al recibir una pedrada. El chaval fue invitado posteriormente por el consejo de administración del Betis a presenciar un partido en el estadio verdiblanco.
Bates y catanas
Los incidentes se saldaron, según Europa Press, con un total de 14 detenidos. Fuentes policiales destacaron también que tres agentes resultaron heridos de diversa consideración mientras que dos coches patrulla registraron daños como consecuencia de la acción llevada a cabo por parte de los arrestados, a los que se les ha imputado como presuntos autores de atentado contra la autoridad y alteración del orden público. Algunos de estos aficionados lanzaron piedras contra los agentes.
Con motivo de lo ocurrido, las fuerzas de seguridad intervinieron bates de béisbol y una pistola de fogueo, así como diversas catanas, algunas de ellas de un grosor de hoja considerable.
La situación se tranquilizó durante el desarrollo del encuentro, aunque los hinchas radicales del Rayo no tuvieron acceso al estadio. No obstante, los radicales del Betis increparon con frecuencia a los hinchas del Rayo Vallecano.
Fuentes de la entidad bética lamentaron profundamente la existencia de estos incidentes, que, desgraciadamente, no son nuevos a lo largo de la temporada.
En lo meramente deportivo, el Betis se impuso por 3-1 al Rayo Vallecano y se encuentra ya a sólo tres puntos del tercer clasificado, el Cartagena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Siete claves políticas de una elección rotunda: 16 puntos de diferencia entre Kast y Jara
“¡El que no salta es zurdo!”: partidarios de Kast celebran el triunfo del candidato de las derechas
¡La suerte estaba echada! Resultados y proyecciones tras la segunda vuelta presidencial
Kast modera las expectativas en su primer discurso como presidente electo: “Los resultados no se verán al día siguiente”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































