Otra cara y otra cadena para el baile
Larga vida a ¡Mira quién baila! Tras siete ediciones en TVE-1, la versión renovada del incombustible concurso -se estrenó en 2005- aterrizará mañana en el prime time de Telecinco, después de que los nuevos responsables de la Corporación RTVE rechazaran el formato por no considerarlo adecuado a una televisión pública. Al poco tiempo, la cadena de Mediaset anunciaba la compra de los derechos de la popular producción de Gestmusic. La intención era dar una vuelta al formato y acomodarlo a los gustos de un público más joven. La primera medida fue buscar una presentadora con tirón y con un físico potente. La elegida fue Pilar Rubio, el fichaje más sonoro de Telecinco de los últimos tiempos. La ex reportera de Sé lo que hicisteis (La Sexta) confiesa que está un "poco nerviosa" con su próximo debut televisivo, donde ejercerá de maestra de ceremonias durante más de dos horas, y en directo.
Carmen Lomana, empresaria, coleccionista de artículos de lujo y, sobre todo, asidua a la prensa rosa; Belén Esteban, la colaboradora estrella de Sálvame y figura mediática donde las haya; Helen Lindes, modelo y Miss España 2000, y Edurne, cantante y participante de Operación Triunfo, forman el cartel femenino. Esteban señaló ayer que "se va a llevar bien con todo el mundo". Incluido Víctor Janeiro. Y es que su ex cuñado, junto a Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, vocalista de Mojinos Escozíos; Juan García, modelo y Mister España y Mister Mundo, y el ex futbolista mallorquín Miguel Ángel Nadal forma parte de la nómina masculina.
Todos estarán asesorados por un grupo de coreógrafos, coordinado por Javier Castillo, Poty, que resume esta nueva etapa de MQB con un coloquial "pinta muy bien". Las evoluciones sobre la pista en clave de chachachá, tango, rock and roll, pasodoble, salsa o tango serán valoradas por un jurado formado, entre otros, por la bailarina Aída Gómez, premio Nacional de Danza; el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate Roche, y el showman y escritor Boris Izaguirre.
Cada semana, el programa contará con una actuación. La noche del estreno, Susan Boyle, la desaliñada escocesa de voz espectacular, será la invitada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
El preso sirio al que liberaron los rebeldes media hora antes de su ejecución
Las embajadas como moneda de cambio político: una transición que no cesa en México
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































