Pajín no ve mal las donaciones de los ediles de Benidorm
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó ayer que se ha enterado "por la prensa" de que varios concejales del Ayuntamientos de Benidorm (Alicante) que se dieron de baja del PSPV siguen haciendo donaciones al partido y, en todo caso, dejó claro que tales donativos cumplen la ley.
"No tengo nada que decir. Están fuera del partido pero no son en ningún caso delincuentes ni han hecho nada contrario a la ley", afirmó en rueda de prensa. Los 12 ediles del PSOE de Benidorm abandonaron el pasado otoño el partido para evitar ser expulsados, por violación del Pacto Antitransfuguismo, con motivo de la moción de censura que presentaron para echar al PP de la alcaldía con apoyo de un tránsfuga de ese partido. Sin embargo, siete de ellos siguen haciendo donaciones a su agrupación y eso, recalcó Pajín, es "conforme" con la ley de financiación de los partidos políticos. Además, Pajín explicó que es una cantidad pequeña que se entrega directamente a la agrupación y no pasa por la dirección del PSOE en Ferraz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.