Ir al contenido
_
_
_
_

Sacyr reanuda las obras de la autopista de Las Pedrizas

Las obras de construcción de la autopista de peaje de Las Pedrizas (A-46), en Málaga, que se encontraban paralizadas desde el pasado mes de abril por problemas económicos de la empresa Sacyr, se reanudarán hoy lunes. La empresa concesionaria aseguró al Ministerio de Fomento el pasado 23 de diciembre que dispone de la financiación necesaria mediante recursos propios y ajenos para finalizar las obras de la citada autopista. En la actualidad, se encuentra ejecutado casi un tercio de la autopista de peaje, cuya inversión total es de 370 millones de euros.

La autopista fue adjudicada a finales de 2007, tras lo que se incorporaron algunas mejoras en su trazado, entre las que el Ministerio de Fomento destaca el aumento de la velocidad del proyecto hasta 120 kilómetros por hora en un 94% de su longitud frente a un 40% que figuraba en el proyecto adjudicado.

También se incluye un tercer carril en la calzada de subida (sentido Málaga-Las Pedrizas) en los tramos de mayor pendiente y mejoras de seguridad y relativas a la calidad del servicio del enlace de esta autopista con la segunda ronda de circunvalación de Málaga.

La autopista AP-46 conectará el alto de Las Pedrizas con la segunda ronda de Málaga a la altura del Puerto de la Torre a través de un tramo de 24,5 kilómetros de longitud y discurrirá por los términos municipales de Antequera, Casabermeja, Almogía y Málaga, con una previsión de circulación de entre 17.000 y 23.000 vehículos diarios. Fomento había previsto su apertura para finales de 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_