El PP castellano contradice a Feijóo y rechaza que TVG llegue a El Bierzo a través de TDT
El Grupo Popular de las Cortes de Castilla-León rechazó ayer una proposición no de ley sobre la continuidad de la recepción en El Bierzo de TVG con el nuevo formato digital, lo que contradice al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien hace una semana anunció que se están estudiando soluciones para extender la señal de TVG "a parte de Asturias, comarca del Bierzo y a la parte alta de Sanabria", una vez se extinga la actual señal analógica.
El compromiso de la Xunta, según indicó su presidente, atiende las demandas de algunas asociaciones que llevan años reclamando que la señal de TVG llegue a medio centenar de municipios de Asturias, León y Zamora con 75.000 ciudadanos gallegohablantes, que componen una parte de la audiencia del canal autonómico en formato analógico. Esta señal se cerrará el 31 de diciembre.
La proposición defendida ayer en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de las Cortes de Castilla-León por el procurador socialista Pedro Nieto, sobre la continuidad de la recepción de TVG en el nuevo formato digital, fue rechazada por el PP y, como consecuencia, a partir del 31 de diciembre, la población berciana que estaba viendo el canaldejará de verlo. En sus televisores sólo sintonizarán con una pantalla en negro.
La única posibilidad de seguir viendo TVG mediante señal digital (TDT) se asentaba en que las comunidades de Galicia y de Castilla y León firmaran un convenio de colaboración, según señaló Nieto, a lo que la Xunta está dispuesta, pero no la Junta de Castilla y León, según manifestó ayer la procuradora del PP González Pereda como portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras en el debate parlamentario de la proposición socialista. "Así que, como conclusión, El Bierzo se quedará a final de año sin ver la Televisión de Galicia", afirmó el procurador socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comarcas
- TVG
- El Bierzo
- TDT
- PP
- Administración comarcal
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Provincia León
- Política municipal
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Televisión digital
- Castilla y León
- Galicia
- Parlamento
- Televisión
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Medios comunicación
- Política
- Comunicación
Últimas noticias
Al menos dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025




























































