Tapas y 'brunch'
En un claro gesto de aproximación a los negocios en franquicia del francés Joël Robuchon, el propio Víctor Enrich y su esposa, María Vega de Seoane, propietarios del elegante restaurante Enrich, acaban de inaugurar un bar anexo concebido para tapear o comer de manera informal a precios moderados. Especialidades que respiran el mismo aire del establecimiento anexo, pero con un estilo más popular. Un lugar con cocinas a la vista donde la brigada evoluciona delante de los clientes -puro show-cooking- mientras prepara raciones y platos en pequeñas porciones para degustarse a pie de barra en taburetes altos o en las mesitas que la circundan.
En el listado, raciones de jamón ibérico, tostadas de pan con tomate, cecina del Bierzo, corte de foie-gras mi-cuit, albóndigas caseras, muslitos de pollo al ajillo, carrilleras de cerdo ibérico y hasta bocaditos de merluza en versión fish and chips. Sugerencias con un nivel medio aceptable, cuyos precios medios basculan entre los dos y los siete euros. Aparte están las raciones, pensadas para compartir. Son reconfortantes sus callos a pesar de que les falte algo de fuerza; sugerente el pan tostado con porciones de tuétano, que ganaría sin el toque de mostaza; mejorables las patatas bravas; recomendable el steak tartar, y desconcertante el sándwich club, en una versión muy particular. Y sobre la barra, una gigantesca cubitera de hielo picado atiborrada de las famosas ostras gillardeau (3,42 euros).
EL ATELIER D'ENRICH
Estafeta, 2. Plaza de la Moraleja. La Moraleja (Madrid). Teléfono: 916 50 29 32.
Los postres, bastante cuidados, como su famoso tatin de manzana, el bizcocho fluido de chocolate al estilo del francés Michel Bras o la sopa fría de mango y maracuyá. De acuerdo con la moda imperante, los horarios son largos: mantiene sus cocinas abiertas a partir de las 12.00 y concluye de madrugada sirviendo copas. Los domingos, de 12.00 a 15.45, un interesante brunch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































