Las vacaciones de Navidad no cambiarán de nombre
Las vacaciones escolares de Navidad y de Semana Santa no cambiarán de nombre. Lo dijo ayer el consejero de Educación, Ernest Maragall, después de que el Consejo Escolar de Cataluña propusiera rebautizarlas como vacaciones de invierno (las de Navidad) y de primavera (las de Semana Santa).
Maragall recordó que los informes del Consejo Escolar no son vinculantes para la Generalitat, que quiere cambiar el calendario escolar desde el curso que viene. "Estamos en un país laico y nadie está forzado a creer ni a participar en nada que no se corresponda con sus convicciones", dijo el consejero, que añadió que Cataluña tiene una tradición y una historia de las que "no hay que renegar".La Generalitat está trabajando para cambiar el calendario escolar desde el curso que viene. El cambio incluirá un adelanto del inicio de curso de una semana y un nuevo descanso equivalente en febrero para los alumnos.
Sobre la propuesta de cambiar el nombre de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, el consejero no sólo la rechazó, sino que advirtió de que aunque se les cambiara el nombre, "ni se notaría porque la realidad es muy tozuda". La propuesta de cambiar el nombre de las vacaciones de Navidad y Semana Santa la hizo el Consejo Escolar, donde se sientan las familias de alumnos, los sindicatos y las patronales junto a la Generalitat.
Por otra parte, el 70% de los profesores están en contra de la nueva Ley de Educación de Cataluña aprobada por el Parlament, según un estudio sobre la percepción de los docentes con relación a la introducción de cambios normativos en el ámbito educativo, encargado por Educación al Centro de Estudios de Opinión. El consejero de Educación señaló en declaraciones a RAC 1 que "los datos confirman lo que estaba en el ambiente en momentos de máxima tensión y movilización" hace seis meses y antes de aprobarse la ley.
El sindicato USTEC criticó a Maragall. "Sus declaraciones muestran una total falta de respeto a los profesionales de la educación, minimizando y menospreciando sus opiniones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Recuperado un cadáver en la zona en la que desaparecieron cuatro españoles en Indonesia tras un naufragio
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Economía inclusiva o desigualdades
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































