El Gobierno analiza con Defensa los ataques piratas a los atuneros
El Gobierno vasco se reúne hoy en Vitoria con el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, para analizar la ofensiva pirata en el Océano Índico con bases en puertos de la comunidad autónoma. La consejera de Pesca, Pilar Unzalu, trasladará al representante de Defensa las reivindicaciones sobre seguridad que ha planteado la asociación de armadores de atuneros vascos. Los ataques de los piratas se han recrudecido durante la última semana con hasta tres intentos de secuestro a otros tantos atuneros de Bermeo: el Campo Libre Alai, el Alakrana y el Intertuna Dos.
Los armadores reclaman la presencia de dotaciones de infantes de Marina en los barcos para disuadir a los piratas y evitar los abordajes y secuestros. Entienden que sólo embarcando militares en sus barcos pueden seguir faenando con seguridad en las aguas del Océano Índico. A la cita, que se celebrará en la sede del Gobierno vasco en Vitoria, también asistirá el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el director general de Recursos Pesqueros y Agricultura del Ministerio de Medio Ambiente, Alejandro Polanco. Juan Carlos Ramos, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de director de Relaciones Laborales del Gobierno vasco, asumirá la Viceconsejería de Función Pública. Es decir, que se convertirá en el responsable de la organización de la Administración autonómica y de los casi 30.000 funcionarios que dependen directamente de ella.
El Consejo de Gobierno aprobará mañana su nombramiento, con lo que el Departamento de Justicia y Administración Pública, dirigido por Idoia Mendia, completa su organigrama con sus cuatro viceconsejerías: Justicia, Función Pública, Régimen Jurídico y Administración Pública. Ramos es especialista en relaciones laborales y comunicación corporativa, y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional como responsable de estas áreas en el Grupo Sidenor. A la hora de su elección, el Gobierno ha valorado su "dedicación" para cerrar acuerdos sobre planes sociales, para lo que ha tenido que emplear sus "dotes de negociador". En estos procesos ha desarrollado relaciones "fluidas" con todos los sindicatos, según el Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































