Se vende ático: preguntar por Madoff
El fastuoso ático en el que vivía Bernard Madoff y su esposa Ruth ya tiene colgado el cartel de "Se vende". Es la jaula dorada donde el gestor de fondos pasó sus últimos días en libertad, hasta que el juez decidió mandarlo a la cárcel por ser el autor de la mayor estafa en la historia de Wall Street. Su valor, en la calle 64 de la isla de Manhattan, a dos pasos de Central Park por el este, se estima en unos siete millones de euros. Tiene 400 metros cuadrados y siete habitaciones, situado en una de las zonas más exclusivas de Nueva York. Su terraza es de las más envidiadas de la ciudad y eso quizás explique, entre otras de las muchas barbaridades hechas por este ladrón de guante blanco, el porqué de que los neoyorquinos que entraron se enfurecieron cuando el juez decidió en un primer momento dejarlo recluido en su dúplex a la espera de juicio.
Es fácil imaginar las fiestas que allí se celebraron a costa del dinero robado a sus clientes. Y por los muebles que se ven en el vídeo facilitado por los Marshals (cuerpo de policía) y de las alfombras persas en sus salones, es como si los Madoff estuvieran a punto de volver de sus vacaciones. En los armarios pueden verse aún colgados medio centenar de trajes a medida y varias decenas de camisas con iniciales bordadas. Pero como dice con ironía el oficial que presenta las imágenes, Madoff no necesita nada en la cárcel.
También se acaban de poner a la venta su mansión en Palm Beach, su yate y dos pequeñas embarcaciones, que se suman a la propiedad con vistas al océano a las afueras de Nueva York. El dinero se destinará a compensar a los afectados. Próximamente, se subastarán los muebles, joyas y otros artículos personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































