Protesta contra el complejo petroquímico en Castellón
Decenas de personas -unas 400 según la organización- se manifestaron ayer en Almassora para protestar contra el complejo petroquímico en el puerto de Castellón y el polígono del Serrallo del Grau, así como para exigir la ampliación de las medidas de seguridad en las instalaciones existentes y el control real del ruido y las emisiones atmosféricas y al agua, según informó la plataforma ciudadana No a la Contaminació en un comunicado.
En el acto de protesta, en el que participaron vecinos de la playa de Almassora, del núcleo urbano de la localidad, de Castellón y del Grau, los manifestantes destacaron que se niegan a "acabar como los vecinos del polígono petroquímico de Huelva y Cádiz" que cuenta "con los mayores índices de mortalidad por cáncer de todo Estado español". Los vecinos exigen, además, un muro de hormigón de 25 metros de altura de al menos 1,5 metros de espesor, fuertemente armado, que garantice protección suficiente en caso de explosión o incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.