Fármacos automatizados en el hospital de Elche
El Hospital General Universitario de Elche ha introducido un novedoso sistema para dispensar los fármacos de forma automática. En el modelo tradicional el servicio de farmacia se encarga de preparar la medicación que requiere cada paciente de forma manual. Buscaban los fármacos prescritos a cada paciente y los depositaban en la caja que lo identificaba. El nuevo dispensador permite al farmacéutico hospitalario seleccionar toda una planta desde el ordenador y que sea el sistema el que se encargue de localizar el medicamento mediante un sistema de cajones de giro vertical, mientras que una red de señales luminosas permiten localizar rápidamente un fármaco concreto.
El sistema, llamado Kardex Pharmatriever, estaba implantado ya en la mitad de las plantas del hospital de Elche. Ampliarlo a todos los pacientes ha costado 100.000 euros, informó ayer la Consejería de Sanidad. El departamento espera que, además de dar agilidad, sirva para reducir los errores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.