El único detenido por la muerte del soldado Norman ingresa en prisión preventiva
El imputado, con antecedentes por agresión sexual y robo, está en Soto del Real

El ecuatoriano Giovanny Javier V. S., de 21 años, el único detenido hasta el momento por la muerte del soldado Norman Rodrigo Cevallos el pasado domingo en Chamberí, ingresó el lunes por la noche en la prisión de Soto del Real, según informaron fuentes de la investigación. El juez que instruye el caso valoró, entre otros aspectos, que el imputado, conocido en ambientes policiales como El Muñeco, ya fue detenido en septiembre de 2007 acusado de pertenecer a una banda que cometía violaciones y robos con intimidación en el parque del Oeste (Moncloa). Tras pasar casi dos años como preso preventivo quedó en libertad a la espera de que se celebre el juicio por esos delitos en la Audiencia Provincial de Madrid.
La detención de Giovanny Javier se produjo el pasado domingo, cuando la policía le arrestó en su domicilio de Torrejón de Ardoz, donde reside junto con sus padres y su hermano. Está acusado de participar en la riña en la que murió Cevallos. El soldado, que había sido padre de una niña 14 días antes de morir, estaba despidiéndose de su hermana y tres amigos, ya que regresaba al cuartel militar de Zaragoza, donde trabajaba.
Giovanny Javier no es la única persona relacionada con este crimen. Los agentes del Grupo VI de Homicidios buscan desde la madrugada del domingo a otros dos compinches, entre los que podría estar el autor material de las tres puñaladas que costaron la vida al soldado. Norman salió en defensa de su hermana, que minutos antes había sido increpada por el grupo en el que, supuestamente, estaba Giovanny Javier.
El Muñeco ya había sido detenido a finales de septiembre de 2007 junto a otros veinteañeros que formaban una banda acusada de cometer varias violaciones y robos en el parque del Oeste. El jefe de todos ellos, de nombre César U. Q., de 18 años, fue reconocido entonces por cuatro mujeres como el presunto autor de los asaltos sexuales. Giovanny Javier llevaba pocas semanas en libertad, pendiente de juicio, según fuentes de la investigación. Está acusado de vigilar mientras su jefe consumaba las violaciones y de hacerse con todas las pertenencias de las mujeres y de sus novios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































