Ir al contenido
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Regalos envenenados

A veces sorprende hasta dónde puede llegar la bajeza moral de determinadas personas. Una política valenciana afirma que todos los políticos reciben regalos. Y todas las personas, afirmo yo. De cumpleaños, por Reyes, por aniversarios, porque sí... Lo que nos escandaliza y debería estar penado, política y penalmente, es que se reciban regalos para favorecer a determinadas personas o determinados proyectos, por primar a los amiguetes, para hacer caja. Eso recibe varios nombres en el Código Penal, amparados todos bajo la palabra corrupción. Y no es lo mismo una lata de anchoas que, pongamos por caso, un BMW. Por cierto, también existen los regalos envenenados.

Y es que no todos somos iguales, señora Barberá. Algunos recibimos regalos de nuestros amigos y amigas por puro cariño. Pero eso usted no debe conocerlo.- Alfonso Ormaetxea. Madrid.

Recuerdo una vez, hace ahora algunos años, cuando, estando en casa de un amigo en fechas cercanas a las navidades, vi montones de cajas con reproductores de DVD, de música, relojes, ropa de marca, cestas de jamón, etcétera. Al preguntarle a mi amigo qué eran esos regalos, me dijo: "Son de mi padre, pero los tenemos que devolver todos". Ante mi sorpresa, me respondió que no era correcto quedárselos y siempre los devolvían. Su padre era un alto cargo de un partido político catalán. Sí, señora Barberá, "todos los políticos reciben regalos". Pero los buenos, los devuelven.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_