Críticas a Finsa por mantener los tanques en la ría de Arousa
La Plataforma en Defensa de la Ría de Arousa, integrada por vecinos y ecologistas, criticó ayer la decisión de la maderera Finsa de promover ante la Xunta el informe de impacto medioambiental que le permitiría suministrar hidrocarburos al por mayor desde el parque de almacenamiento del puerto de Vilagarcía, desautorizado por el Tribunal Supremo por carecer de este trámite administrativo.
Para la organización "no se trata de resolver un grave problema con un simple papeleo burocrático", sino de la seguridad para la ría y de sus sectores productivos "que conviven día a día con una bomba de relojería a menos de 1.000 metros". La plataforma subraya que "las empresas adjudicatarias pretenden aparentar que aquí no pasó nada y que los depósitos son seguros, un mes después de que un camión cisterna vertiera su carga cerca de los parques de cultivo de Carril".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.