Unos secuestradores amenazan a su víctima con un virus del KGB
Los captores, de origen ruso, pidieron 12.000 euros por un supuesto antídoto

Primero sentiría fiebre; después, sudores acompañados de mareos, vómitos y cualquier otro síntoma que presagiara la llegada de la muerte. Un grupo de secuestradores de origen ruso hizo creer a un compatriota, al que raptaron en Estepona (Málaga), que le habían inyectado un virus experimental del KGB que acabaría con él en menos de 24 horas. Le contaron que su única solución era un antídoto "que sólo ellos tenían" y acordaron dejarle en libertad para que reuniera los 12.000 euros de su propio rescate.
Afortunadamente, el rehén se arriesgó a que el asunto del virus fuera una patraña y los denunció en la comisaría esteponera. El pasado 4 de junio, la unidad antimafia de la Costa del Sol detuvo a los cuatro raptores, de entre 57 y 24 años, sin que hiciera falta inyección alguna para sanar al rehén. Están acusados de secuestro, torturas y tenencia ilícita de armas.
La víctima contó a los agentes que le abordaron en plena calle y le colocaron una capucha. Después le condujeron a una vivienda, donde recibió todo tipo de golpes, descargas eléctricas y amenazas. Como no consiguieron ningún dinero, pusieron en marcha el truco del virus de los antiguos servicios secretos soviéticos.
La policía detuvo a tres de ellos justo en el momento en el que pensaban cobrar el botín. Habían citado al rehén en una tranquila terraza del núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara y le estaban esperando tomando un café. En lugar del dinero, vieron cómo salían policías de todos los frentes.
Los investigadores sabían que se enfrentaban a hombres corpulentos y armados, así que prepararon un fuerte dispositivo de seguridad. En el arresto participaron agentes de paisano y policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). La puesta en escena no impidió que opusieran resistencia. También registraron una vivienda en Mijas, donde detuvieron a una mujer.
Uno de ellos todavía guardaba en su móvil la prueba de vida del rehén. El aparato, que el secuestrador llevaba colgado del cuello, contenía fotografías en las que apreciaban las torturas que recibió su víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































