"Veo cerca mi sueño", suspira Pau

La prudencia no evita que Pau Gasol admita, con una sonrisa de oreja a oreja, la evidencia. "Llevo soñando mucho tiempo con esto y ahora lo veo cerca", dijo en uno de los pasillos del Amway Arena, mientras varios jugadores de los Magic vagaban como almas en pena. Falta el último paso. Gasol sabe que resultará muy difícil darlo en el quinto partido porque se juega de nuevo en Orlando y el equipo de Van Gundy tratará de hacer un esfuerzo adicional. "Lo sé por propia experiencia, Orlando va a salir a muerte. Sabemos lo que nos costará volver a ganar aquí. A nosotros ya nos pasó el año pasado en la final contra los Celtics". Entonces, los de Boston perdieron el quinto partido en Los Ángeles y remacharon en el sexto en el Garden. Las aficiones de los equipos que pueden ser eliminados corean uno de los lemas más extendidos: ¡No en nuestra casa!
Gasol elogió la garra y el espíritu defensivo de su equipo en la segunda parte. "Ha sido muy emocionante y durísimo. Hemos tenido que luchar contra una adversidad muy grande porque nos ha costado entrar en el partido. Pero hemos recuperado el juego que estábamos buscando y hemos defendido como animales", explicó.
Pau admitió que el triple con el que Fisher empató el partido no era una jugada preparada. "No sabíamos si iban a hacer falta. Pero Fisher ha cogido el balón, no le han puesto demasiado presión, se ha levantado como un campeón y nos ha dado la opción de ganar, aunque han sido muchos detalles los que nos han permitido vencer y el trabajo de equipo ha sido sensacional".
También Phil Jackson elogió a Fisher. "Sólo con jugadores como él, que sacan todo el carácter que tienen, se puede ganar un partido que teníamos perdido. Eso es algo que no puedes enseñar. Los jugadores lo deben llevar con ellos y sacarlo en los momentos decisivos", comentó el entrenador de los Lakers, satisfecho por romper una racha de siete derrotas consecutivas fuera de casa. Fisher suma 40 triples en las finales y sólo dos jugadores le superan, ambos retirados: Robert Horry (52) y Michael Jordan (42). También es la primera vez desde 1984, cuando los Celtics de Larry Bird se fajaban con los Lakers de Magic Johnson, que dos partidos de una final se deciden en la prórroga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































