Pellegrini prepara la firma

"Manuel Pellegrini será el entrenador del Madrid con una seguridad del 99,9%", dijo ayer una fuente próxima a Florentino Pérez. El inminente presidente del Madrid ha dedicado las últimas horas a negociar con el entrenador del Villarreal. El técnico, nacido en Santiago de Chile en 1953, es el elegido por Pérez para ocupar el banquillo del Madrid. La intención inicial del ex presidente madridista era contratar a Arsène Wenger, actual director técnico del Arsenal, para darle poderes que abarcasen la cantera. Sin embargo, el francés no quiso embarcarse en la aventura española. Después de 14 años en el Arsenal, la idea de un desembarco en Madrid se le antojó intimidante. Según fuentes próximas a la candidatura de Pérez, Wenger no tuvo suficiente coraje.
Wenger sabe que los antecedentes del Madrid bajo la gestión de Florentino Pérez no hablan de un club estable en la parcela deportiva. Entre 2000 y 2006, el banquillo del Madrid tuvo numerosos residentes: Luxemburgo, López Caro, García Remón, Camacho, Queiroz y Del Bosque. Ninguno acabó bien. Todos se marcharon con alguna queja. Todos, salvo López Caro, al que no le dio tiempo, lamentaron la poca autoridad que se les confería desde la cúpula del club.
Ahora Florentino Pérez asegura que ha aprendido de sus errores. No ha especificado qué aprendió exactamente. Pero en su entorno dan por sentado que una de las cosas que hará esta vez será mantenerse alejado de los jugadores y no criticar al entrenador. "No quiere volver a tener esa complicidad con los jugadores", dice uno de sus directivos; "porque sabe que eso le hizo mucho daño al equipo".
Mientras Pellegrini prepara la firma para rubricar su nuevo contrato, Pérez negocia por Kaká. "Es el primero de la lista", dicen sus ayudantes. Desde hace semanas, en Milán hay emisarios de Pérez negociando por el brasileño. El Milan necesita liquidez y piensa obtenerla vendiendo a Kaká al Madrid por unos 65 millones de euros. El acuerdo entre los clubes está casi cerrado. Falta que el jugador firme su contrato y que su padre y agente obtenga la comisión que desea. Pérez quiere presentarlo esta semana. Pero Kaká se marcha a Brasil de vacaciones, donde cumplirá compromisos comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































