Fallece a los 97 años la abuela "bloguera" de A Coruña
Falleció la abuela bloguera más anciana del planeta. Dos años y medio después de estrenar, el día que cumplió 95 años, un blog que se convirtió en todo un fenómeno de Internet, con 1,5 millones de entradas y ganador del premio BOBs 2007 al mejor diario cibernético editado en español, María Amelia se fue sin decir palabra. Nacida en Muxía (A Coruña) en 1911 y residente en Sanxenxo, la abuela de la Red llevaba dos meses sin hacer nuevas aportaciones a su página, con la que se comunicaba, para su sorpresa y delicia, con miles de "amigos" de los cinco continentes. Había avisado de que su salud había empeorado.
"No tengo gana ninguna de ir a ningún lado, ni de hablar, ni de peluquería, ni nada. Se me fue el humor", comentó en los cortes de voz que en los últimos tiempos incorporaba a su blog. No obstante, sus últimos comentarios en el ciberespacio, que datan de mediados de marzo, hablaban de "primaveras rosas", de "croquetas" y de la función de los diputados de una bloguera nonagenaria que era una confesa y ferviente "socialista desde los 16 años".
Maria Amelia López Soliño descubrió "el Internet" y todo su mundo de posibilidades y nuevas amistades gracias al regalo "cutre" de su nieto. Desde hacía meses también se apuntó a la red social más famosa, Facebook, donde contaba con 475 amigos con los que también compartía, en red, consejos, recuerdos y relatos biográficos.
Y muchos vídeos. María Amelia era también asidua de YouTube. En sus últimas apariciones audiovisuales, no dudaba en lanzar ante la cámara una encendida defensa de Internet, "el mejor médico", e incomparable antídoto contra los achaques de la vejez, como le gustaba resaltar con frecuencia. "Me gusta saber, no soy de esas que se sientan en el sillón a tomar la pastillita y la cabeza anda de lo más espabilada con esto del Internet. Tengo miles de nietos en todas partes", afirmaba la nonagenaria global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































