Los obispos italianos reclaman sobriedad a Berlusconi
"La condición humana de un líder, su estilo y los valores con que llena su vida no son indiferentes. Por eso seguimos pidiendo un presidente que, con sobriedad, sepa ser espejo, lo menos deforme posible, del alma del país". L'Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), dedicó ayer un duro editorial a Silvio Berlusconi, y resumió así su crisis matrimonial: "La política y el espectáculo, en un abrazo mortífero, han dado esta vez lo peor de sí mismos".
Un ataque directo, que quizá deteriore la relación cordial y de estrecha colaboración fraguada en los últimos meses entre la Iglesia y el Gobierno. Aunque la CEI negó en una nota posterior que el artículo exprese la opinión de los obispos, el texto recurre incluso a la palabra ciarpame (quincalla, basura), la misma que utilizó Veronica Lario, la mujer de Berlusconi, para criticar a su marido por recurrir a misses y animadoras para renovar la clase política.
El diario episcopal rechaza además "el clima de intercambio de favorcitos" y "las sospechas, extendidas entre encogimientos de hombros y sonrisitas, sobre las gestas del primer ministro".
Mientras tanto, ambas partes se preparan para la batalla legal. La letrada que defenderá a Lario es Cristina Morelli, abogada milanesa que llevó el caso de Eluana Englaro (la mujer que pasó 18 años en estado vegetativo) entre 1996 y 2004.
Anoche, Berlusconi compareció en el programa de la RAI Porta a Porta y reiteró los argumentos de los últimos días. Dijo que su esposa debe reconocer su error, que "ha caído en la trampa de la izquierda y de su prensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































