Las ovejas negras del clan Kennedy
'Grey Gardens' retrata la parte más oscura de la familia de Jackie Lee Bouvier
Familia, lo que se dice familia, no eran. Más bien parientes lejanos por parte de Jacqueline Kennedy, también conocida como Jackie O tras su matrimonio con el armador griego Aristóteles Onassis o Jacqueline Lee Bouvier de soltera. Sin embargo, con el estreno de Grey Gardens Hollywood vuelve la mirada una vez más a ese utópico Camelot que fueron los Kennedy y sus veranos en los Hamptons, esta vez retratando a las ovejas negras del clan, esa excéntrica pareja de madre e hija que compartiendo el mismo nombre, Edith Bouvier Beale, añadieron su propio toque a la trágica historia que por generaciones ha perseguido a la familia Kennedy. "Es una fascinación inagotable, la misma que sientes siempre que te enfrentas a una situación inexplicable, sabiendo además quiénes eran", puntualiza Jessica Lange, la actriz que interpreta a mamá Edith mientras que Drew Barrymore se encarga de la Edith hija.
Un documental que pasó a ser un musical en Broadway y ahora ha sido convertido en un telefilme de la mano de HBO. Una obra que, según la crítica, podría garantizar el Emmy a las dos actrices. Jackie Onassis también vuelve a la vida, primero cuando no levantaba más de dos palmos del suelo y admiraba a su prima Edith y más tarde, en manos de Jeanne Tripplehorn, como la viuda de Kennedy que echa una mano a sus familiares necesitados. "Impone. Es el papel que más me ha intimidado de todos los que he interpretado en mi carrera. Y eso que sólo fue una escena", afirmó la actriz durante el estreno de una película que devuelve a la vida a una de las mujeres más famosas del mundo.
Grey Gardens cuenta además con esa pátina Kennedy que no deja de fascinar, con una joven Edith ya pasados sus años de gloria que le reprocha su fama a Jackie O. "Yo hubiera sido primera dama. Podía haber sido yo", le espeta a una Jacqueline enfundada en su pañoleta y sus tradicionales gafas de sol una Edith despechada que rememora ese instante en el que Joseph Kennedy, hermano mayor de John y Robert y abocado a la carrera por la presidencia estadounidense antes de que la muerte le sorprendiera en la II Guerra Mundial, puso los ojos en ella, aunque sólo fuera por un instante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































