Un millar de personas se manifiesta en Sevilla para abolir los toros
Algo menos de un millar de personas se manifestó ayer frente a la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla, donde se celebraba la décima corrida de la Feria de Abril, para exigir la abolición de la tauromaquia y denunciar que la Junta destina 3,2 millones al año a subvencionarlos. Los participantes portaban pancartas con los lemas "Tortura, ni arte ni cultura" o "¿Toros? Con mis impuestos no", y marcharon desde el Palacio de San Telmo hasta La Maestranza, donde se lidiaban seis toros de El Ventorrillo para Julián López El Juli, Manuel Jesús El Cid y Alejandro Talavante.
La protesta se desarrolló en un ambiente festivo y reivindicativo, y la policía impidió a los manifestantes llegar hasta las puertas de la plaza para evitar confrontaciones con los aficionados a los toros. El presidente del colectivo andaluz contra el maltrato animal, Antonio Moreno, censuró que la Junta tiene previsto destinar este año 3,2 millones a la celebración de estos actos de "tortura animal" que servirían para abrir, entre otras cosas, quince quirófanos de urgencia o impulsar la gratuidad de libros para todos los estudiantes, incluidos los universitarios.
Moreno considera "inaceptable" que la Junta haya aumentado la inversión del año pasado en un millón hasta los 3,2 millones actuales, sobre todo con la gravedad de la crisis actual. Por su parte, el ex diputado en el Congreso por Los Verdes, Francisco Garrido, ha destacado que muchos ayuntamientos andaluces hayan suprimido las subvenciones a las corridas de toros ante la crisis, lo que ha llevado a su desaparición.
Mientras, anteayer un activista de la organización Igualdad Animal se descolgó en rappel de la Giralda hasta el tejado de la Catedral con una pancarta por la abolición de la tauromaquia. La policía le detuvo, pero poco después fue puesto en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































