Athletic y Barça aceptan Mestalla
Cada club recibirá 18.500 entradas para la final de Copa
El Athletic tiró ayer la toalla y se resignó a pelear en Valencia por su primer título en 25 años. Alentado por el tremendo entusiasmo que su primera final de Copa desde 1985 ha despertado entre su afición, el club rojiblanco venía moviendo Roma con Santiago para que el partido que le enfrentará al Barcelona el 13 de mayo con el trono copero en juego se jugase en el Bernabéu, y no en Mestalla. "No tenemos nada contra Valencia, ni nos importa que esté más cerca de Barcelona que de Bilbao. El problema es de aforo", repetían desde el club.
Con una capacidad oficial de 55.000 espectadores, pero que por cuestiones de logística y seguridad quedará reducida a 50.000 el 13 de mayo, el estadio valenciano se quedaba no ya pequeño, sino ridículo, a ojos del Athletic. El club cuenta hoy con 34.373 socios, pero sus cálculos elevan a 50.000 el número de aficionados que planean asistir, un miércoles laborable, al encuentro. "Nosotros solos llenaríamos Mestalla", presumían. "Queremos el Bernabéu", exigían. Similares argumentos utilizaba el Barça Todo en vano. Ambos se rindieron a la evidencia. Villar se ha negado a dar marcha atrás: Mestalla acogerá la final porque la Federación Valenciana festeja este año su primer centenario y el Valencia, su 90º aniversario.
Emisarios de las dos entidades finalistas mantuvieron ayer en Madrid una primera reunión de trabajo para el diseño del dispositivo que requiere un evento como éste. Cada club recibirá 18.500 entradas a un precio que oscila entre los 50 y los 140 euros. Las 13.000 localidades restantes quedarán a disposición de la Federación Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































