La Universitat da el primer paso hacia Bolonia pese al boicot de las asambleas de alumnos
La tranquilidad que se respiraba en la Universitat de València saltó ayer por los aires tras una nueva ocupación del rectorado por parte de miembros de las asambleas contrarias al proceso de-Bolonia. Medio centenar de estudiantes impidieron a los miembros del consejo de gobierno, que debía aprobar los 20 primeros títulos de grado adaptados a Europa, entrar en la sala de juntas (en la foto). Los académicos se refugiaron en un despacho de la cuarta planta, pero los alumnos lograron acceder forzando una puerta. Tras la entrada en tropel de los anti-Bolonia, el rector suspendió la sesión, que fue retomada, con discreción, fuera del edificio: en la sede histórica de La Nau, cerrada a cal y canto, la Universitat aprobó el primer gran paso de la reforma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































