La Sinfónica borda su homenaje a la obra de Mendelssohn
La Sinfónica de Galicia celebró este fin de semana los dos primeros conciertos del homenaje que rinde a Mendelssohn por el segundo centenario de su nacimiento. El plato fuerte fue ambos días la grandiosa Sinfonía nº 2, Lobgesang. La viveza de tempo inicial que imprimió Víctor Pablo Pérez aligera el exceso de pompa original. El notable solo de clarinete de Juan Ferrer fue enlace idóneo con un Scherzo más danzante que cantable. Tras el solemne Adagio religioso, la parte vocal fue bien servida por el Coro y el Cor Madrigal, con notable poderío y perfecta afinación. Precioso el equilibrio bachiano del coral Nun danket alle Gott.
La labor de los solistas, impecable. Agustín Prunell-Friend dio adecuado carácter a cada estrofa, con timbre envidiablemente fresco. La voz de Elena de la Merced, desde su respuesta al coro inicial, el brillo de su timbre y su regulación del sonido, con una técnica impecable en el empleo de los resonadores faciales, voló hasta el brillo solar de su respuesta al Prunell suplicante de luz del recitativo Wir riefen... En el dúo de sopranos, Maite Arruabarrena aportó a su parte, desagradecida como pocas al no tener tiempo de calentar la voz, su muy buen hacer.
Frente a la algo gris Sinfonía nº 1 del viernes, el Concierto para violín y piano es obra de puro encanto, por belleza melódica, la sensación de espontaneidad y por su transparencia. Los dos solistas fueron el adecuado refuerzo de frescura en una equilibrada combinación de la solidez estructural y de concepto de Núñez con la espontaneidad expresiva de Esnaola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































