Los conserjes se llamarán Gutiérrez
Torrejón sortea suplencias entre 2.500 parados
Ayer se sorteaban posibles trabajos temporales en el Ayuntamiento de Torrejón. Para la bolsa de empleo municipal. Por cualquier motivo; coberturas de bajas de maternidad, excedencias, bajas por enfermedad... Lo que fuese. Posibles, porque su número es indeterminado: nadie prevé con exactitud cuántos funcionarios se pondrán enfermos o tendrán hijos en 2009. El Ayuntamiento de Torrejón, responsable del sorteo, sospecha que el número de agraciados será inferior al del año pasado, cuando 75 personas accedieron a trabajos temporales a través de esta bolsa de empleo. El problema es que este año hay un 66% más de aspirantes, de 1.500 a 2.584 personas.
Administrativos, limpiadores, conserjes y hasta sepultureros. Ayer, por sorteo, se decidió qué número de cada una de las 20 listas sería el primero en ser llamado para cubrir el puesto cuando quedase vacante. Si ése falla, se contactará con el siguiente.
A Eva María Mingo, la primera de la lista de animador cultural, la buena noticia le cogió con bronquitis en la cama. "En principio me llamarían la primera, pero no sé si eso será ahora o en diciembre de 2009", explica, casi sin voz, la mujer. Eva María, de 27 años, lleva seis meses en paro. "Mi categoría no era de las más difíciles", añade.
7.723 desempleados
Los tres puestos más demandados son: administrativo, con 682 solicitantes; limpiador, con 592, y conserje, con 350. Los primeros administrativos serán García; los limpiadores, Sánchez, y los conserjes, Gutiérrez. Optarán a un trabajo si cuando les reclamen no tienen ya otro empleo. En el sorteo también se ha establecido una reserva del 10% con un listado alternativo de personal con discapacidad para los puestos de auxiliar administrativo y de conserje.
En Torrejón hay 7.723 parados. Sólo entre octubre y noviembre el desempleo aumentó en 378 personas. Y los solicitantes a la bolsa municipal son 1.000 más que hace un año. Unas cifras que, según la concejala de Empleo y Administración, Carolina Barriopedro (PP), "muestra cómo está afectando al empleo la situación de crisis económica".
El incremento interanual de parados en Torrejón de Ardoz supera el 30%, una localidad especialmente afectada por el paro en la construcción y en el sector servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































