Originalidad urbana
El Kia Soul es un vistoso utilitario con línea de todoterreno y ESP de serie - Llega en febrero

Práctico y diferente. Kia se apunta a la moda de los coches mestizos con el nuevo Soul, que propone una vistosa carrocería de apariencia todoterreno para diferenciarse de los demás utilitarios. Pero sus aportaciones no son sólo estéticas. Su formato y dimensiones potencian el espacio interior y mejoran la visibilidad y capacidad de control sobre el tráfico, lo que se agradece sobre todo al circular por ciudad. El Soul mide 4,10 metros y se aparca con facilidad. Sin embargo, gracias a su altura y corpulencia, aporta un habitáculo tan amplio como el del Cee'd, el familiar compacto de la marca (4,25 metros). En cambio, el maletero es más pequeño de lo normal y se queda escaso: 225 litros (340 en el Cee'd).
La última propuesta de Kia llegará a España el próximo febrero. Por precio y tamaño se situará a medio camino entre el Rio, el utilitario clásico de la casa, y el Cee'd. Todavía no se conocen sus tarifas, pero se estima que se venderá desde unos 15.500 euros.
A pesar de su imagen de 4 - 4, el Soul sólo se ofrecerá con tracción delantera. Los motores son más potentes de lo habitual en los utilitarios y, junto con un comportamiento dinámico bien resuelto, permiten salir de la ciudad y afrontar los viajes sin agobios. Además, incluirá de serie el control de estabilidad ESP. La gama tiene dos propulsores de 126 cv: 1.6 de gasolina (177 km/h y 6,5 litros) y 1.6 turbodiésel (182 km/h y 5,2 litros). Los dos mueven bien el peso, pero el primero tiene un tacto y una sonoridad más agradables y el otro gasta menos. Para un uso urbano conviene más el de gasolina; para una utilización más variada y viajera es mejor el turbodiésel.
El equipamiento para España tampoco se ha comunicado, aunque todos los Soul vendrán de serie, como mínimo, con ESP, seis airbags, radio-CD y toma USB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































