El PP de Villena reivindica ahora el agua desalada
Se suma a una moción del PSPV de apoyo a la planta de Mutxamel
El PP de Villena, en el gobierno local con mayoría absoluta y defensor a ultranza del trasvase Júcar-Vinalopó, reivindica ahora el agua desalada como fórmula para aliviar la sobreexplotación del sistema de acuíferos subterráneos del Vinalopó. El equipo de gobierno popular, liderado por la regidora Celia Lledó, se sumó en el pleno del jueves a una moción del grupo del PSPV de apoyo a la planta desaladora que el Gobierno construye en el municipio de Mutxamel.
El PP de Villena ha mantenido una frontal oposición al Programa Agua del Gobierno que incluye la desalación como alternativa a los trasvases para paliar la falta de recursos hídricos. En esta población, también ha destacado en esa batalla contra la desalación Andrés Martínez, presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó. Éste, con el beneplácito del Consistorio, proyecta una planta embotelladora que se abastecerá con agua de un acuífero.
La planta ahorrará 18,5 hectómetros al año a los acuíferos del Vinalopó
En el apartado de exposición de motivos, el documento de la moción concluye que la desaladora de Mutxamel permitirá el abastecimiento de los municipios costeros de la comarca de L'Alacantí, que actualmente se nutren parcialmente de los acuíferos del Vinalopó. En concreto, se estima que la planta de Mutxamel implicará un ahorro de 18,5 hectómetros cúbicos anuales en las extracciones de los acuíferos del Vinalopó. La moción insta a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que inicie las gestiones oportunas para que en el momento de la puesta en marcha de la desaladora se reduzcan las extracciones de los acuíferos del Vinalopó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































