Los demócratas ganan en Alaska y suman ya 58 senadores
Tras un recuento de dos semanas, el veterano político republicano Ted Stevens perdió el martes su puesto en el Senado de EE UU, dejando a los demócratas a sólo dos escaños de conseguir una supermayoría (60 de un total de 100) que les permitiría sortear cualquier tipo de veto por parte de la oposición. Tras las elecciones del pasado 4 de noviembre, quedan todavía dos escaños por ocupar. En Georgia y Minnesota las elecciones fueron tan ajustadas que ninguno de estos dos Estados cuenta aún con un ganador.
Stevens, que es el miembro más veterano del Senado, fue condenado en octubre por haber aceptado diversos sobornos por parte de hombres de negocios de su Estado, Alaska. El ganador, Mark Begich, alcalde demócrata de la ciudad de Anchorage, ha obtenido una ventaja final sobre Stevens de unos 3.700 votos.
En Minnesota, el actual senador, el republicano Norm Coleman, está 215 votos por encima de su rival, el cómico de televisión convertido en político demócrata Al Franken. La distancia es del 0,008%, por lo que las autoridades han ordenado un recuento que deberá acabar antes del 5 de diciembre. En Georgia, según la ley de ese Estado, el 2 de diciembre tendrá que celebrarse una segunda vuelta ya que ninguno de los dos candidatos superó el 50% de los votos.
En su estrategia de erigir una sólida mayoría en el Senado, los demócratas decidieron el martes que perdonarán al senador independiente Joe Lieberman por haber dado su apoyo a John McCain y haber criticado a Barack Obama por su falta de experiencia. Los demócratas del Senado le han permitido mantener su puesto como jefe del Comité de Asuntos Gubernamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Azcón convoca elecciones anticipadas en Aragón el 8 de febrero
La política y la cultura de EE UU despiden al cineasta Rob Reiner y su esposa Michele: “Esto es una atrocidad”
El emotivo homenaje del elenco de ‘Friends’ para recaudar fondos para la fundación de Matthew Perry
La UNESCO detecta un descenso del 10% en la libertad de expresión a nivel global durante el último decenio
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles




























































