DreamWorks pierde al último de sus fundadores
David Geffen abandona los negocios y se dedicará a las obras benéficas
David Geffen, la G del triunvirato GSK que fundó los estudios DreamWorks, junto a la S de Steven Spielberg y la K de Jeffrey Katzenberg, se despide. Un adiós a Hollywood con el que ya había amenazado, pero que nadie quería aceptar. El primero, el mismo Spielberg, que describe a su amigo y socio como el que "echó los cimientos y se preocupó de las facturas" en ese negocio donde Katzenberg y él no fueron más que "los niños". Para el gran público Geffen es el desconocido del trío. Algunos podrían recordarlo como el ejecutivo que ayudó en sus carreras musicales a Jackson Browne y a Joni Mitchell. O como uno de los principales apoyos económicos en Hollywood del Partido Demócrata, y uno de los millonarios declarados gay de la industria del cine.
Sin embargo, en el mundillo artístico es el maestro de los negocios, con una fortuna estimada en 5.200 millones de dólares. Él vendió su compañía de discos, Geffen Records, a MCA. También se encargó en 1994 de llevar a buen puerto la idea de Katzenberg de fundar DreamWorks y, 12 años más tarde, negoció su venta a Paramount por 1.300 millones de euros cuando las cosas no fueron tan bien como esperaban. Geffen decidió dar una nueva vida al estudio con una inusitada fuente de financiación, cuando capitaneó hace unos meses la salida de DreamWorks de Paramount para iniciar una nueva andadura con dinero del grupo Reliance Big Entertainment de la India, con un plan menos ambicioso, centrado en media docena de títulos al año.
Pero no estará ahí para verlo. El martes confirmó que lo deja todo. Incluso su puesto como miembro de la junta de DreamWorks Animation. A sus 65 años asegura que se dedicará a sus tareas filantrópicas en las que ya lleva destinando sus beneficios de DreamWorks todos estos años. Es el final de una época, de la que sólo quedará la letra G en el logotipo de DreamWorks.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































