'¡A ver si llego!' le echa humor a la crisis
En la nueva serie del productor y director José Luis Moreno, el malo malísimo es un constructor. Y los protagonistas, una carnicera, una frutera y un chino con una tienda ambulante a los que une una faena eterna: burlar los números rojos a fin de mes. ¡A ver si llego! es la tercera ficción que Moreno produce para Telecinco después de La que se avecina y Escenas de matrimonio. Ya se está rodando y se comenzará a emitir durante el primer trimestre de 2009. El popular productor recreará una vez más en cartón piedra lo que a la audiencia le sucede todos los días. "Si sigo pegado a lo cotidiano es porque las sensaciones más fuertes de mi vida las he tenido a través de la gente normal", aseguró. Pero advierte de que no va a permitir que la realidad le amargue la serie. "Va a ser cómica y amable".
En el reparto hay caras conocidas como Miriam Díaz Aroca, Neus Asensi, Manuel Manquiña, Tina Sainz o Ricard Borrás, que hará de constructor. Díaz Aroca interpretará a Pepa, una carnicera cuarentona, coqueta y pícara cuya vida le ha impedido gastar el tiempo en buscar marido. "Es un papel que nunca he hecho, me atrae porque es un registro nuevo". Neus Asensi es Amparo, una chica "gastona, fresca y manipuladora", en palabras de la propia actriz, que rivaliza con Pepa por el amor y la tarjeta de crédito de su ex marido, el pescadero.
Asensi aseguró que lo mejor de la serie es que "no cae en estereotipos. Los personajes son gente de barrio, pero no son chabacanos. Amparo es manipuladora pero, a la vez, una mujer tierna y llena de matices". Moreno codirigirá la serie junto con el cineasta colombiano Sergio Cabrera (La estrategia del caracol). Según Moreno, será "una ficción muy cuidada, rodada como el cine".
"Moreno me propuso este proyecto cuando tan sólo estaba explotando la burbuja inmobiliaria", explicó Paolo Basile, consejero delegado de Telecinco, en la presentación. "Por aquel entonces ni siquiera imaginábamos que Lehman Brothers podría llegar a quebrar. De alguna manera y sin saberlo nos estábamos anticipando a lo que hoy es una realidad dramática. Ahora tendremos que empezar a pensar en hacer otra para los tiempos de bonanza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































