A Rossi le basta con subir al podio para ser campeón

Un pasito es lo que separa a Valentino Rossi de la reconquista de la corona más prestigiosa del Mundial: si el italiano se sube al podio mañana (7.00, TVE) en Motegi, automáticamente recuperará el título de MotoGP dos años después de perderlo. Si completa la hazaña, su temporada habrá sido de nota. Por un lado, porque el nivel de competencia del certamen está muy por encima del que había hace unos años; y, por el otro, porque tiene 29 años. Sería el octavo título para Rossi, el sexto en MotoGP y el que le devolvería el crédito que perdió el año pasado, cuando Casey Stoner le vapuleó, a él y al resto, una y otra vez.
Desde entonces, el panorama ha cambiado mucho. Rossi cuenta ahora con los mismos neumáticos que el australiano, los Bridgestone, que le han permitido llevar su moto a un nivel incluso superior al de la Ducati. Yamaha, por su parte, se pasó toda la temporada pasada aguantando los bocinazos de su piloto estrella, que le exigía una reacción para poder plantar cara a Stoner. Los gritos acabaron por surtir efecto, al extremo que la M1 es a día de hoy la máquina más equilibrada de la parrilla. Es potente a la vez que manejable, dos prestaciones muy a tener en cuenta en Motegi, un trazado que cuenta con frenadas, ángulos y tremendas aceleraciones.
El alirón de Il Dottore en la pista japonesa sería dramático para Honda, propietaria de la instalación, circunstancia que aún motiva más a Rossi, que no gana aquí desde 2001 y sigue en su empeño de demostrar que puede que Honda cometiera un error hace cinco años, cuando le abrió las puertas para que se marchara. Con Honda consiguió tres títulos mientras que con Yamaha tiene dos. Aunque del tercero no le separa nada; sólo un pasito.
Bazas del italiano
- A falta de cuatro carreras para el final, Rossi cuenta con una renta de 87 puntos sobre Stoner. Considerando que el ganador de cada prueba suma 25 puntos, que el segundo clasificado se lleva 20, el tercero 16 y el cuerto 13, Rossi será campeón si:
- Termina en el podio.
- Stoner no acaba entre los cuatro primeros.
- Siempre que Stoner le recupere menos de 12 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































