El PP usa por primera vez contra el Gobierno la tragedia del MD-82
"Hay fallos de gestión y una responsabilidad ineludible"
"Queremos saber la verdad, qué fue lo que pasó en ese accidente, y no vamos a descansar hasta que lo sepamos", le dijo ayer una diputada del PP a la ministra de Fomento con una frase que recuerda el lema que manejaron los populares sobre el 11-M en la anterior legislatura.
Era la primera vez que el PP utilizaba la catástrofe de Barajas en su labor de oposición en el Congreso. Sus diputados Carmen Guerra y Andrés Ayala aprovecharon los cinco minutos de dos preguntas al Gobierno en la sesión de control para imputarle responsabilidad sobre el accidente, acusarle de revelar datos para "tapar la verdad", poner en duda la investigación, asegurar que no respeta a las víctimas y dar por hecho, sin pruebas, que entregó a EL PAÍS el vídeo del accidente.
"Las filtraciones han sido su estrategia para desviar la atención de los fallos en la gestión del accidente del 20 de agosto y sobre los que usted tiene una responsabilidad ineludible", le dijo Ayala a Magdalena Álvarez. Por la tarde, Ayala registró en la Cámara 29 preguntas sobre el siniestro.
Hace menos de un mes, en el Congreso, la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo: "Acosar al Gobierno con esta tragedia nos alejaría de nuestro objetivo de conocer la verdad. Y no es el momento de anticipar conclusiones sobre las causas del accidente, ni imputar precipitadamente la responsabilidad a nadie". Ayer los diputados del PP desacreditaron de forma preventiva lo que se pueda averiguarse porque "la comisión no tiene credibilidad, ni el informe va a tener ninguna solvencia".
La ministra respondió retadora, negando que se haya filtrado el vídeo desde Fomento: "Dígalo fuera y verá cómo le pongo en los tribunales para que demuestre usted si yo he dado el vídeo o no". Álvarez se embarulló y pidió a los populares "respeto a las filtraciones", en lugar de al Parlamento. A las risas de los diputados del PP respondió lanzada: "Me he equivocado, ¿pasa algo? Me he equivocado y ya está".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































