ELPAÍS.com, premio a la Excelencia
ELPAÍS.com, la edición digital del diario EL PAÍS, ha recibido el Premio a la Excelencia de la Online News Association 2008 (ONA) en la categoría de medio de gran tamaño de habla no inglesa por ser "un ejemplo brillante de cómo un medio tradicional puede florecer en la arena digital".
En palabras del jurado, ELPAÍS.com "fija la referencia por la que otros se miden", "tomando como base un sólido periodismo de primera clase" y ofreciendo una excelente oferta infográfica "rica en información y fácil de consumir".
El premio, otorgado por primera vez a medios de habla no inglesa, valora "la maximización de las características de la web" y la capacidad de los medios para "representar los más altos estándares periodísticos". En la lista de finalistas de la categoría figuraban Einestages (Alemania) y Oglobo (Brasil).
En el apartado de habla no inglesa para medio pequeño, el galardonado ha sido Soitu.es, otro medio español, por ser un "brillante ejemplo de nuevo sitio pequeño e independiente", capaz de combinar "el periodismo riguroso con las aplicaciones más innovadoras de la Web 2.0".
El jurado que otorgó estos nuevos premios estaba integrado por Paul Brannan, de BBC.com; Eric Scherer, de Agence France-Presse; Katie King, de MSN UK, y Rosental Alves, de la Universidad de Tejas en Austin.
Los galardones fueron entregados durante una ceremonia celebrada en Washington coincidiendo con la clausura de la conferencia anual de la ONA, evento que reunió a representantes de la prensa digital internacional como Jim Roberts, máximo responsable de NYTimes.com, o Jim Brady, director ejecutivo del Washingtonpost.com.
CNN.com obtuvo el Premio a la Excelencia en la categoría de medios de habla inglesa por haber hecho "cambios sustanciales durante el pasado año, convirtiéndose en uno de los destinos más dinámicos". NYTimes.com se hizo con el Breaking News Award por "su cobertura de la dimisión del gobernador neoyorquino Eliot Spitzer". Washingtonpost.com ganó por tercer año consecutivo el Premio Knight Public Service por su especial Fixing DC Schools.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































