Tres encapuchados roban un camión con 25 toneladas de aluminio
José María B., un camionero que circulaba por la carretera que une las localidades de Mequinenza y Caspe, en la comarca aragonesa del Bajo Cinca, fue víctima el miércoles por la tarde de un espectacular atraco a punta de pistola del que todavía no se ha recuperado. A este camionero le robaron el camión en el que transportaba 25 toneladas de aluminio en lingotes y le dejaron tirado en la cuneta con una bolsa de plástico en la cabeza.
Los hechos se produjeron alrededor de las 18.00 horas en la carretera N-211. Un turismo Seat Córdoba cortó el paso al camión, un Magnum de la empresa barcelonesa Javitrans Logística, con sede en Montmeló, y de su interior bajaron tres hombres encapuchados y armados con pistolas. Los tres delincuentes encañonaron al conductor, le colocaron una bolsa en la cabeza para que no viera nada y, mientras uno de ellos se apoderaba del camión y del remolque, los otros dos le obligaron a subir al automóvil, con el que realizaron un recorrido a través de diversos caminos de tierra con el propósito de desorientarlo. Una vez hecha esta maniobra de distracción, lo dejaron abandonado en la cuneta.
Un automovilista que pasó minutos después por la zona auxilió a la víctima y la trasladó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Candasnos, donde el camionero presentó la correspondiente denuncia.
El conductor atracado explicó que su cometido era, como otras veces, trasladar una partida importante de aluminio desde la empresa de Barcelona para la que trabaja hasta la ciudad de Teruel. En el momento de la denuncia, el camionero agredido afirmó que los delincuentes que le robaron el caminón hablaban con acento extranjero.
Los agentes de la Guardia Civil de la localidad oscense pusieron inmediatamente en marcha un dispositivo para intentar interceptar a los atracadores y pidieron la colaboración de los Mossos d'Esquadra de Lleida ante la sospecha de que hubieran podido huir en dirección a esta provincia.
El camión fue localizado ayer por la Guardia Urbana de Lleida en el polígono industrial El Segre de esta ciudad. El vehículo estaba en perfecto estado, pero sin carga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































