El señor Trillo y el 11-M
Durante cuatro larguísimos años hemos tenido que aguantar la teoría de la conspiración, el ataque irresponsable a las instituciones del Estado y una crispación sin límites con el único objetivo de llevarnos al convencimiento de que el Gobierno de Zapatero, el Gobierno de España, había llegado al poder de forma ilegítima.
Pero el caso es que esos cuatro años ya pasaron, ya se han producido otras elecciones, y, afortunadamente, el partido dirigido por Rajoy ha querido cambiar de rumbo, ha visto la necesidad de cambiar su estrategia. Claro, con la fuerte oposición de los medios que propagaron y aplaudieron esas teorías y con la no menos fuerte oposición del sector aznarista del PP. Que esos medios de comunicación sigan erre que erre es repudiable, pero ellos sabrán lo que se hacen.
Lo que ya es del todo inaceptable es que "el portavoz de Justicia en las Cortes Generales" por el Partido Popular, señor Trillo, siga diciendo que la sentencia deja sin descubrir los autores intelectuales de los atentados. Puede que nos encontremos ante un nuevo engaño del señor Trillo, como los del Yak-42.
La sentencia dice expresamente quiénes son los inductores y los autores del atentado. Lo que la sentencia no dice es lo que a ciertos medios y al señor Trillo les gustaría que dijese.
Mariano Rajoy no puede mantener un día más como "portavoz de Justicia" a quien no respeta una sentencia judicial. ¿Va a llamar al orden al señor Trillo y va a desligarse de esos medios? Si no lo hace, habrá perdido una magnífica ocasión de demostrar la credibilidad del cambio que pretende. Y además, si no lo hace, le volverán a crecer los enanos a su alrededor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































