Los empleados de Altadis quieren evitar los traslados
"La noticia es muy inesperada y te rompe los planes de una vida", explicaba ayer Alejandro Canut, trabajador de 25 años de la fábrica de tabaco negro de Altadis en Alicante. El trabajador es uno de los 80 empleados de una plantilla de 338 en la planta y a los que Altadis les ofrece trasladarse a Logroño cuando la factoría alicantina cierre, el 31 de diciembre de 2009. Los demás, que superan los 52 años, serán prejubilados. Tanto el comité de empresa de la planta como el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante apostaron ayer por recolocar a esos operarios en el centro Logista de Alicante, de Altadis. O en su defecto, en alguna otra empresa de la comarca. Los trabajadores mantuvieron la reunión con los socialistas de Alicante en el Ayuntamiento de Mutxamel, a la que asistió la alcaldesa de esta localidad, Asunción Llorens, trabajadora en excedencia de Altadis y, al ser mayor de 52 años, prejubilable.
Los trabajadores están cansados de la incertidumbre de sector. El 70% de la plantilla de Alicante procede de traslados de otras plantas y, por ello, el traslado no parece una solución estable. "No sabes cuánto vas a durar" en la planta, añadió otro trabajador. El portavoz de CC OO, Ángel de Francisco, explicó que han pedido reuniones urgentes con el Ayuntamiento, con el Consell y con el Ministerio de Industria.
Sobre la crisis habló el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, quien sorprendió al decir que el Consell ha tenido conversaciones con Altadis en las que la empresa "ha garantizado la viabilidad de la planta" de Alicante. Rambla matizó después que el Consell apoyará a los afectados por el cierre, según Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































