Cárcel por los robos violentos que han sacudido el Eixample

Dos simples tirones de bolso con final trágico -una de las víctimas murió, la otra está en el hospital- habían generado una gran alarma entre los vecinos y comerciantes del Eixample de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido ahora a dos presuntos autores de esa cadena de robos. Se trata de dos jóvenes magrebíes que no suelen utilizar la violencia y que acumulan infinidad de delitos. Su arresto es doblemente dulce para la policía, porque el juez les ha enviado a prisión.
Las alertas saltaron con la muerte, hace nueve días, de una turista danesa de 80 años. La mujer paseaba por la avenida de Madrid cuando dos chicos subidos a una moto se pararon a su lado. Uno de ellos bajó y, rápidamente, le arrebató el bolso. En su esfuerzo por evitar el robo, la mujer perdió el equilibrio y cayó al suelo. Ingresó en el hospital, empeoró y murió a los cuatro días.
Ni la zona donde se cometió el robo (Sants) ni sus autores guardan relación con los ahora detenidos, por lo que los Mossos siguen investigando.
El caso es que aquel suceso excepcional tuvo, pocos días después, una réplica. Un hombre de 63 años fue asaltado a primera hora de la mañana, cuando iba a trabajar, por dos jóvenes. Opuso una fuerte resistencia, lo que hizo que uno de los asaltantes le empujara y golpeara hasta que cayó al suelo. Ingresó en coma en el hospital, aunque ahora evoluciona favorablemente. Uno de los autores, Karim F., fue identificado por los testigos y detenido.
El último episodio ocurrió dos días después, cuando una mujer que caminaba con su hijo de año y medio fue abordada por otra pareja de jóvenes. Con sus gritos, llamó la atención sobre Yasin A. -el segundo detenido- que huyó.
En todos los casos, las víctimas opusieron resistencia y acabaron mal. Por eso, los Mossos aconsejaron ayer, entre otras cosas, "no oponer resistencia para evitar lesiones", llevar el bolso "delante y cruzado" y tratar de retener cualquier detalle del ladrón para, después, poder identificarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































