"Sigo teniendo muchas dudas"
Alonso resta valor a los tiempos de Renault en los entrenamientos libres

Hubo un cierto revuelo en las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer en el Gran Premio de España de F-1. Tras las pruebas que se habían llevado a cabo en este mismo trazado hace sólo una semana, todos estaban pendientes de hasta dónde podían llevar a Fernando Alonso las mejoras introducidas en el R28. En la segunda sesión dio la sensación de que el salto era importante. Nelsinho Piquet y Alonso colocaron sus dos Renault por detrás únicamente de Kimi Raikkonen, a menos de una décima de segundo del Ferrari. Sin embargo, el piloto español echó de nuevo un jarro de agua fría sobre todas estas expectativas.
"Estos tiempos no reflejan las mejoras ni nada", afirmó Alonso, que durante la tarde decidió cambiar el monocasco, la parte central del coche, de su R28. "Está bien para la moral del equipo haber colocado nuestros bólidos en la segunda y la tercera posición. Pero, 20 minutos antes del cierre de la sesión, yo era el 15º y rodábamos según el programa previsto. Entonces pusimos neumáticos blandos a los dos, los vaciamos de gasolina y logramos nuestros mejores tiempos".
"Sigo teniendo muchas dudas", prosiguió Alonso; "quiero saber exactamente dónde estamos. Seguiremos luchando por la séptima o la octava posición y nos pelearemos con Toyota, Williams y Red Bull. El coche responde bien y la mejora es evidente. Igual nos clasificamos fácil para la Q3".
Alonso luchará hoy por entrar entre los diez primeros en la parrilla de salida del domingo mientras otros dos españoles vieron peligrar su participación en GP2. Roldán Rodríguez y Adrián Vallés presenciaron como los mossos comunicaban a Fisichella Motor Sports que habían recibido una demanda judicial de su ex piloto Andy Soucek, también español, a quien rescindieron el contrato pocos días antes del comienzo del campeonato. El equipo recibió una oferta por patrocinios de Rodríguez superior a la de 1,2 millones de euros de Soucek.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































