Parón general en la costa de Huelva tras años de crecimiento
Dentro del sector inmobiliario de Ayamonte ha sido bien recibida la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de acordar con empresas privadas convenios para facilitar el acceso a las viviendas. "Yo creo que no es una mala opción. Cuando las empresas están atravesando un bache, lo que hay que hacer es ayudarlas. Me parece muy acertado que se trate de ayudar a todos los empresarios que pueda", explica un constructor y promotor de la zona. "El único problema que yo veo es qué ocurre si la empresa con la que se firma el convenio quiebra. ¿Qué garantía tiene el inquilino, que se ha visto subvencionado por la empresa? Pues el propietario tendrá que pagar la diferencia", prosigue.
El parón de la construcción en la costa oeste de Huelva alcanza el 80%, según fuentes del sector. Una crisis que viene después de años con un alto crecimiento. La depresión se nota, no sólo en las constructoras, sino en el bajo volumen de negocio de las empresas que les dan servicios: fontaneros, carpinteros, pintores, empresas de limpieza, de suministro de material.
"Lo que me sorprende es que esto no es nuevo, se nos había advertido de que la crisis iba a llegar. Y la gente no se lo creía y no ha diversificado sus negocios para afrontarla mejor. Y políticamente también se ha dirigido a lo mismo: construcción y turismo. Así que, en realidad, no podemos quejarnos", señala un empresario.
Mientras tanto, los residentes en Costa Esuri esperan que la crisis de la construcción y las inmobiliarias no afecte al ritmo de desarrollo de desarrollo de los servicios con los que se tienen que dotar la urbanización. El Ayuntamiento recuerda que éstos irán instalándose al tiempo en que la demanda se amplíe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































