El Guggenheim inicia un ciclo de siete documentales sobre Arquitectura

Siete películas que se acercan a distintas caras de la Arquitectura, desde las construcciones de barro de la ciudad de Djenné, en Mali, y el ejemplo de la maestría barroca de Borromini a las obras de los denominados nuevos modernistas serán proyectadas a partir de hoy en el Museo Guggenheim Bilbao.
Los filmes han sido seleccionados entre los participantes en la última edición de Docfest, celebrada el pasado mes de septiembre en Roma. El palacio y la galería Spada, de Rubino Rubini, abrirá esta tarde el ciclo. Mañana se proyectará el filme de Michael Blackwood Los nuevos modernistas: Fold Blobs+Boxes, arquitectura en la era digital y el viernes Djenné ciudad a orillas del desierto, de Thomas Wartmann, entre otros. El ciclo se centrará el sábado en la obra de Isamu Noguchi, reflejada en un documental de Michael Blackwood. La película Frank y Alvar, de Maggy Fellman y Eki Halkka, clausurará las proyecciones con la visión de Frank O. Gehry sobre la obra de Alvar Aalto.[Entrada tres euros. Más información en el teléfono 94 435 9080].
Por otra parte, el Museo de Bellas Artes de Bilbao dedicará mañana un homenaje al director Georges Méliès, el pionero en la utilización de decorados en puesta en escena en el cine. De 1896 a 1913, Méliès, convencido de que el cine l cine podía ser un arte popular con historias llenas de imaginación y fantasía, realizó 520 filmes de los que fue productor y distribuidor, así como intérprete, a menudo protagonista. Fue inventor de todo tipo de trucos que son la base, de los efectos especiales modernos, como la parada de la cámara y la sobreimpresión. Buen dibujante, realizó todos los decorados de sus filmes y construyó en París el primer estudio de cine del mundo. El homenaje consistirá en la proyección de una selección de filmes de Méliès, acompañados al piano por Lawrence Lehérissey-Méliès (auditorio del museo. 2 de abril. 19 horas. Entrada libre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































