Fervor marinero
La Semana Santa se celebra en Valencia en los poblados marítimos. De ahí que vaya acompañada por el adjetivo "marinera" para calificarla. Pero es que, desde el siglo XV, cuando una agrupación llamada Concordia dels Disciplinats comenzó la tradición de celebrar actos de penitencia y caridad cuando llegaba la Semana Santa, tres parroquias de los poblados marítimos han sido los centros neurálgicos de las celebraciones: Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal, Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar y Santa María del Grao. Más de 2.000 personas son parte activa de la fiesta religiosa a través de cofradías y corporaciones, que se ven reforzadas por el fervor popular que provocan las procesiones y pasos que se celebran desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Como todos los días, el Viernes Santo las cuatro parroquias participantes (las tres pioneras más San Rafael Arcángel) celebran procesiones y culminan sus actos con la procesión colectiva del Santo Entierro. El Sábado Santo, a las cuatro parroquias se une la de Jesús Obrero, que celebra una solemne vigilia pascual y la Misa de Gloria por la resurrección de Jesucristo, como acto previo a la gran fiesta del Domingo de Resurrección, que cierra los actos de esta fiesta declarada de interés turístico.
SEMANA SANTA MARINERA
En los Poblados Marítimos de Valencia. Viernes Santo y Sábado Santo procesiones desde las 8.00 hasta la madrugada, Vía Crucis (Viernes) y Vigilia Pascual y Misa de Gloria (Sábado).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































