Curvas cerradas en una carretera de media montaña

La N-631, que conecta Ponferrada con Villablino y jalonada por pequeños núcleos de población, es una de esas carreteras de las que disfrutan los moteros: bellos paisajes, firme en buen estado, carriles anchos y curvas muy cerradas. Una calzada de media montaña, que sin ser de las más transitadas por los aficionados a las dos ruedas en la comunidad castellanoleonesa, sí es el destino de decenas de motoristas, que la recorren especialmente los fines de semana. Rubén Manteca, presidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, conoce bien su trazado y es tajante: "Circular por ella a 200 o 300 kilómetros por hora es una locura, el que lo ha hecho es un irresponsable, sobre todo porque es una ruta muy utilizada por todo tipo de vehículos porque conecta poblaciones que tienen bastantes habitantes". Y asegura que para alcanzar velocidades tan disparatadas hay que poner la moto, aunque sea de gran cilindrada, al límite.
Varios vecinos de Villablino y Palacios del Sil aseguraban ayer que las detenciones no les pillan por sorpresa, porque "se ven muchas motos" y "muchos van como locos".
Javier Rodríguez, presidente de la Plataforma Asociación Lucha Motera, lamenta que este tipo de comportamientos generen una imagen negativa de los moteros. "No se nos puede identificar con este tipo de actuaciones irresponsables que ponen en peligro la propia vida y la de los demás, en todos los colectivos hay personas que hacen buen o mal uso de las cosas. No se puede considerar moteros a esta gente, que se han grabado, no por hacer una carrera ilegal, sino para exhibirse, para presumir de lo rápido que van". Tanto Javier como Rubén coinciden en que la mayoría del colectivo disfruta de la moto de forma responsable, y emplazan a quienes quieran utilizarla para realizar una conducción deportiva a acudir a un circuito cerrado, "que para eso están".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































