El jefe de la Iglesia anglicana puntualiza su idea sobre la 'sharía'
Rowan Williams, arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, defendió y puntualizó ayer los comentarios que realizó la semana pasada sobre la necesidad de introducir en el Reino Unido la sharía, la ley musulmana. Williams, que presidió ayer un sínodo anglicano convocado de antemano en Londres, fue recibido con una cálida ovación por los más de medio millar de asistentes al sínodo, que quisieron dejar claro así que las voces que se han alzado en el seno de la comunión anglicana pidiendo su dimisión son absolutamente minoritarias.
El arzobispo de Canterbury puntualizó que sus comentarios, presentados en unas jornadas de especialistas sobre el islam y la ley británica y evocados posteriormente en una entrevista radiofónica, han sido sacados de contexto. Aunque se reafirmó en lo dicho entonces y defendió su derecho a abordar esos temas, puntualizó que nunca ha defendido que existan "sistemas legales paralelos", y enfatizó la preeminencia de lo que llamó "ley territorial".
Ley para todos
Es decir, el jefe de la Iglesia anglicana dejó claro que la ley británica es para todos los ciudadanos y que la adopción de parte de la sharía sería para aquellos musulmanes que quieren "opciones adicionales", como se hace ya en algunos productos financieros que, sin dejar de cumplir las leyes británicas en la materia, se acomodan también a las tradiciones musulmanas, que, por ejemplo, prohíben el cobro de intereses.
Williams advirtió de que los ciudadanos que profesan una fe religiosa no deberían "dar por garantizados" para siempre los derechos de que gozan ahora porque con el tiempo pueden cambiar en un entorno crecientemente "secular".
La polémica desatada por sus opiniones sobre la sharía, ha obligado al primer ministro, el laborista Gordon Brown, a salir en defensa del arzobispo, al que definió como "un hombre de gran integridad y dedicación al público y al servicio a la comunidad". El portavoz de Gordon Brown explicó que el primer ministro le pidió al arzobispo que explicara sus declaraciones de la semana pasada para disipar dudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Jeannette Jara reconoce la derrota y felicita a José Antonio Kast: “La democracia habló fuerte y claro”
García Harfuch niega los vínculos entre el presunto extorsionador Limones y el sindicato del morenista Pedro Haces
Milei celebra el triunfo de Kast en Chile: “Un paso más en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”
El fin de una ilusión: auge y derrumbe del sueño chileno
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































